• Register
PDF
Imprimir
Correo electrónico

La Iglesia Adventista tiene en España un total de cuatro colegios.

 

Colegio Adventista de Rigel (Zaragoza)

 

Nuestro colegio toma el nombre de la estrella Rígel, la más brillante de la constelación de Orión, y la séptima del firmamento conocido. Ha sido contemplada y estudiada por todas las culturas a lo largo del tiempo. Nuestro colegio, con cuarenta años de historia, desea seguir siendo un punto de referencia para las familias que buscan un ideario educativo basado en el trabajo riguroso y la flexibilidad, en la diversidad y la integración, en la cooperación y la solidaridad, en la apertura al mundo y el crecimiento interior.

Como su nombre, “pierna izquierda”, Rígel, el cazador de Orión, se sitúa constantemente en posición adelantada. Nuestro colegio, lo componemos un equipo humano comprometido con la búsqueda de la excelencia en el trabajo, con la atención personal a cada niño y niña, con la formación de las familias, con el enriquecimiento del currículo a través de una amplia oferta de actividades.

Rígel, una estrella blanca-azulada como nuestro “logo” y como el firmamento hacia el que miramos con objetivo de trascendencia.

 

Colegio Adventista de Sagunto (Valencia)

 

El Colegio Adventista de Sagunto es una institución perteneciente a la Unión de Iglesias Cristianas Adventistas de España y, como tal, se declara un centro educativo confesional. Al mismo tiempo, se considera un colegio abierto y plural, donde cada alumno va forjando su propia identidad, su concepción del mundo y su personal afirmación ante la vida.

El C.A.S. está compuesto por tres departamentos académicos:

Infantil y Primaria

Atiende a niños desde 2 años hasta terminar el último ciclo de Primaria.

Secundaria y Bachillerato

Continúa con los niños que terminan 6º de Primaria hasta llevarlos a las puertas de la universidad o cualquier salida profesional.

Escuela de Música

Donde se trabaja con niños de todas las edades y está reconocido como un conservatorio de grado elemental.

Los alumnos mayores de 12 años, cuyas familias residan lejos de la zona de influencia física del colegio pueden dejar a sus hijos en los internados, atendidos por un buen grupo de profesionales cuyo principal objetivo es colaborar en la educación marcada por su padres y hacer del internado su propio hogar.

El C.A.S. tiene como objetivo fundamental la educación integral de los alumnos. Esto supone la formación espiritual, humana y científica adecuada a la sociedad de nuestro tiempo y al progreso de la vida, la ciencia y la cultura.

En cuanto a la formación religiosa, el C.A.S. aspira a orientar a los alumnos en el estudio reflexivo de las Sagradas Escrituras, ayudándoles a formar y perfeccionar su carácter y a prepararse para servir a Dios y al prójimo.

En cuanto a lo intelectual y cultural, el afán del C.A.S. es dotar a los alumnos de las máximas oportunidades para que obtengan el más alto desarrollo de las capacidades según sus posibilidades personales. Animarles a que adquieran hábitos de sistema y orden encaminados a su plena realización personal.

Lograr que aprendan y realicen con agrado y fidelidad los deberes de la vida práctica diaria. Ayudarles a que cultiven un ambiente de sociabilidad y compañerismo cristiano. Velar por el desarrollo integral y armonioso de su personalidad.

Favorecer la temperancia en todas las áreas instruyéndoles en el uso responsable de la libertad. Conseguir la unidad y cooperación de profesores y alumnos como principio y como metodología de la acción educativa.

 

Colegio Adventista de Timon (Madrid) [web]

 

Ante todo gracias a Dios

Trabajar en un colegio no es una tarea sencilla, rutinaria ni fácil. Cada niña y cada niño son un mundo. Cada día y cada situación son diferentes y sólo Dios puede hacer que nuestra ilusión y dedicación se conviertan en intervenciones pedagógicas acertadas y adecuadas. Gracias a Dios por estar, ahora y siempre, al timón del Timón.

Un espacio abierto, cálido y acogedor

Nuestra ilusión es atender a las niñas y los niños compartiendo con ellos no sólo contenidos académicos mediante metodologías adecuadas y didácticas innovadoras, sino de un modo especial los valores del evangelio que forman y distinguen a las personas que los poseen. Nuestro compromiso consiste en colaborar con Dios y las familias en la educación/redención de las niñas y niños que se nos confían.

El Timón crece y se mueve

Con la bendición del Señor y el apoyo de nuestras autoridades educativas estamos construyendo ya las nuevas dependencias del colegio Timón en la calle Rusia. Allí dispondremos de espacios e instalaciones más adecuados a nuestra elevada filosofía de la educación. Si vuestro anhelo es una educación cristiana de calidad para vuestros hijos, juntos, con la ayuda de Dios, trabajaremos para formar hombres y mujeres para este tiempo y la eternidad.

Estamos a vuestra disposición para que ninguna inquietud o necesidad impida que sus hijos e hijas (porque aunque han nacido en nuestro hogar son suyos) disfruten del Timón.

 

Colegio Adventista de Urgell (Barcelona) [web]

 

Históricamente, el Colegio de Barcelona es la continuación de las primeras escuelas adventistas de España, fundadas el año 1903 en Sabadell y en 1920 en Barcelona, por los primeros pioneros, los hermanos Frank S. Bond y Walter G. Bond.

El Col·legi Urgell se identifica delante de la sociedad como un colegio confesional de inspiración cristiana, fundado en Barcelona en el año 1960, con el objetivo de formar personas que, a través de una educación integral, puedan alcanzar una realización plena y puedan llevar a cabo el mejor servicio posible en favor de los otros en todos los aspectos de la vida.

Forma parte de la Federació Catalana de Centres d’Ensenyament (FCCE), asociación de centros privados de Catalunya. Es un centro educativo privado y concertado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. El Col·legi Urgell tiene la autorización definitiva para impartir la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En el presente, y con una perspectiva centenaria, desea alcanzar un alto nivel de calidad educativa que permita mantener la identidad adventista en el siglo XXI, ofreciendo resultados académicos y espirituales dignos de la excelencia cristiana.

 

(CONTENIDOS: http://adventistas.es/ )

 

¿Dónde estamos?

Nos podeis encontrar en nuestra iglesia situada en Figueres, en la calle Sant Pau, número 86.
Los horarios son:

* Sábado de 10:30 a 11:45 - Escuela Sabática

* Sábado de 12:00 a 13:00 - Culto
 
También podeis contactar con nuestro pastor, Cristian Dobra:
 
* Por teléfono al +34972105921.
* Por correo electrónico: cdobra@unionadventista.es